sábado, 18 de marzo de 2017

CEIP ANDRÉS GARCÍA SOLER. CUENTO "EL TESORO DE LORCA"

Por fin podemos presentar el producto final del Proyecto "Una ciudad de cuento".


Una preciosa historia inventada entre los niños de 4 años A y B, junto con su seño Olga y yo. En cuanto a la elaboración de las ilustraciones y escritura de la historia el trabajo ha sido llevado a cabo por nuestros peques de principio a fin, motivo por el cual queremos darles una grandísima enhorabuena porque han hecho un trabajo y esfuerzo titánico para poder llegar a tiempo de presentar el cuento al concurso de la Biblioteca Municipal.

Ahora....¡a ver si hay suerte!

Os presento el cuento en dos formatos: como cuento interactivo y como pdf en los siguientes enlaces:

https://www.slideshare.net/cpgarciasoler/el-tesoro-de-lorca-73258922





span style="font-family: "arial" , "helvetica" , sans-serif;">Y en esta nueva era de las TIC....¿cómo resistirnos a la tentación de incluírlas en el cuento y darle un toquecillo interactivo?


Pensando y pensando cómo podíamos digitalizar el cuento, mi compañera Olga y yo decidimos crear un AUDIOCUENTO, grabado con las voces de nuestros peques, y que justo al comenzar el cuento se puede acceder a él mediante dos códigos QR. Aquí tenéis el enlace al Youtube de las dos partes del cuento:








Y como colofón, la REALIDAD AUMENTADA, gracias a la aplicación Aurasma, que permitirá al enfocar los dibujos de los monumentos de Lorca realizados por los niños, obtener en la pantalla de los dispositivos móviles o tablets, la imagen real del monumento.


¡¡Ha sido una gozada realizar el cuento con los peques!! Y más aún ver sus caritas de orgullo cuando han visto "su" cuento, "su" historia, "sus" dibujos, "sus" fotos, "sus" palabras escritas, en definitiva "SU OBRA" hecha realidad y poder participar en el concurso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario